sábado, 25 de agosto de 2007

La unica tierra

nuestra nave nol detengas nuestro viaje

RIETE


Un niño le dice a su mamá:
Mamá, mamá, mi abuelito huele mal.
La mamá dice:
¡Cállate niño!
El niño le vuelve a decir:
Mamá, mamá, el abuelito huele mal.
Y la mamá molesta le dice:
¡Ya, cállate, que no hay plata para enterrarlo!

FEOS


Había niño tan feo, tan feo, pero tan feo, que cuando nació el doctor lo lanzó al techo y le dijo a la madre:
-Si se queda pegado en el techo es un tumor, y si vuela es un murciélago.

RIE, DESESTRESSATE PERO REFLEXIONA


- Era un hombre con tan mala suerte que se sentó en el pajar y se le clavó la aguja.
2¿Cuál es el colmo de un policía?
-Hacerle la guardia a su mujer.
3-¿Cual es el colmo del 6?
-Que lo inventaran en un 2 x 3.
4-¿Cuál es el colmo de un astrónomo?
-Enamorarse de una estrella...de cine.
5-¿Cuál es el colmo del perezoso?
-Madrugar para tener más tiempo que perder.
Era una gallina tan flaca, que en vez de dar huevos daba lástima

NOS ANIMA



J El movimiento organizacional y de tomo de conciencia a nivel ecológico motivado por las distintas contigencias ambientales actuales y el impacto causado por el diseño de los proyectos del plan Argimiro Gabaldón.

NOS PREOCUPA


+ Sigue la deforestación en gran parte del territorio AEBense y aun en las áreas bajo régimen de protección especial como es nuestro PN Yacambú y Guache.
+ La falta de preparación de la comunidad ante eventos de desastres naturales como sismos.
+ La falta de una política clara y efectiva en el manejo de la cuenca que aporta las fuentes hídricas que surten del vital liquido al casco urbano de Sanare, donde se debe implementar una acción de reforestación precisa en la brevedad posible para evitar las contingencias que proveerá la próxima época seca al municipio.

CAIMANES




Sabias que José Humberto castillo el Caimán de sanare es uno de los caimanes mas fuertes del mundo a pesar de su edad, pues tiene mas fuerza para abrir su mandíbulas que un gigante caimán del Orinoco, ciertamente este caimán puede cerrar sus mandíbulas con fuerza suficiente como para volver harina el brazo de una persona, pero los músculos que las abren son tan débiles, que un hombre puede mantener cerrada la boca de un cocodrilo adulto solamente con una mano.

SABÍA USTED




?
Ahora que esta de moda todo lo que es militar en nuestro país, sabias de donde viene ese saludo, pues cuentan que en los antiguos tiempos, en la época del imperio romano, los militares se llevaban la mano al casco de guerra ante un superior, vestigio reflejado en una antigua pintura romana hallada hace poco, pero el origen mas documentado es de cuando los caballeros andaban con sus pesadas armaduras, estos se saludaban levantando la Visera de su casco y así mostraban su rostro, después cuando estos yelmos ya no se usaron mas, los caballeros alzaban sus sombreros, esta costumbre fue abreviada en el mundo militar a un simple toque del sombrero militar hasta convertirse en el saludo que toda la milicia usa y que en Venezuela se le agrego hace poco una colita muy llamativa pero que tiene un origen menos noble.

EL APORTE INDIGENA




Día a día disfrutamos muchas cosas que provienen del universo indígena que para mucho ya es simple olvido, alimentos, frutos, métodos agrícolas sustentables como el tradicional conuco, artes milenario como la cerámica que en la Niña Teodora sostuvo a uno de sus últimos exponentes.
Fíjate, en lo cotidiano se nota el aporte indígena en la vida del sanareño y del venezolano, quien no se ha comido una sopa de auyama, palabra indígena para denominar esta amarilla calabaza, seguimos con la fruta sabrosa que nos deleita con un poco de suero como es el Aguacate, el árbol nacional aun lleva el original con que le denominaba una de las naciones indígenas de nuestro país como es el Araguaney, y quien no se ha tomado un sabroso Atol, palabra derivada de los vocablos indígenas, la Arepa, la batata, el cacao que nos hace famoso por su calidad en Europa son voces indígenas, Casabe, caraotas, Cachapas, Coroto, Cocuyo, Guacamaya, Guarapo, Chicha, Yuca, Chinchorro, Chocolate, Hallaca, jojoto, Maraca, Mecate y muchas mas que usamos a diario son parte de este bonito legado de nuestros pueblos indígenas

CHULETAS



Que pasaría en nuestros liceos y universidades si en la reforma constitucional se incluyeran leyes como las de Bangladesh, en este país los niños de 15 años pueden ser encarcelados por hacer trampa en sus exámenes finales!!

CURIOSIDADES



Hoy en un país con tanta polarización es bueno que te enteres de esto, pues muchos apoyan una tendencia sin saber siquiera de donde viene los orígenes, la denominación de DERECHA E IZQUIERDA de las tendencias políticas actuales en el mundo viene de un hecho acaecido en la Asamblea francesa de 1789, los conservadores se sentaron a la derecha del presidente de ésta y los radicales lo hicieron a la izquierda., de ahí viene todo este cuento que hoy parte y divide el pensamiento de muchas naciones.

ENTERESE






LOS PITILLOS Hace varias décadas en Estados unidos en la fiebre de las grandes ligas y después de haber introducido a los perros calientes en los juegos de béisbol que gustaron mucho a los aficionados, por cierto en Sanare se elaboran de los mejores perros en Venezuela según los degustadores de esta comida chatarra que han recorrido nuestra geografía nacional, fue en un juego de los Gigantes de Nueva York, en donde el concesionario Harry Stevens observó cuando los aficionados tomaban de sus refrescos, tenían que quitar su vista del juego por un momento. Stevens sabía que en la era de los egipcios antiguos la gente tomaba por unas cañas huecas, y pensó que algo así serviría durante un juego de beisbol. Así que contrató a un fabricante de papel para que enrollara algunos pitillos con el papel , llamados en USA straws y en otros países pajillas, popotes, etc. Comenzó a incluirlos con cada refresco que vendía. Esto aumento grandemente las ventas y convirtió a los pitillos en un adefesio que acompaña a las bebidas en casi todos los establecimientos que hacemos una compra. Aunque hay que reconocer que ayuda a los enfermos a succionar líquidos, estos pitillos son hoy de plástico y hay que reseñar que demoran largos años para degradase en la naturaleza y causan gran contaminación, cuando terminan en el mar causan graves estragos en la fauna marina.
Así que un poco de conciencia a la hora de tomarse alguna bebida, no es obligado usar el infaltable pitillo que no es mas que un habito calcado que convierte nuestra consumista conducta en una actividad cada vez mas contaminante muy particular del la cultura Norteamericana.

DIA Internacional de las Poblaciones Indígenas:


En este mes se celebra esta importante efemérides, es necesario apreciar y darle el justo valor al componente indígena en nuestra sociedad, rescatar las raíces indígenas de nuestros pueblos, su cultura y conocimiento ancestral, sistemas de producción y manejo de los recursos naturales bajo criterios ambientalmente sustentados.
Sabias tu que existía una mayor diversidad de idiomas en América, cuando llegaron los españoles, que en todas las naciones del Viejo Mundo. Los cálculos más conservadores estiman que el número de lenguas, mutuamente no inteligibles, en América del Norte fluctuaba entre quinientas y mil, y en América del Sur existían mas de dos mil, imagínate toda la gran riqueza de lenguaje que hemos perdido. Un caso que me impacto fue durante mi estadía con los Waraos en Monagas Y sucre, En algunas comunidades existían indígenas que no hablaban español, los mayores, pero los niños sabían solo español y se negaban a aprender el Warao materno, fenómeno que poco a poco convierte a esta lengua en una muerta.

POSICIONES ENCONTRADAS EN EL PUEBLO DE SANARE POR LA IMPOSICION DEL PLAN ARGIMIRO GABALDON


Ciertamente el colectivo AEBense no se opone al desarrollo y progreso del pueblo, pero que este desarrollo sea enmarcado en un concepto de progreso amigable con el ambiente y con la vida, enmarcado también en el respeto a la dignidad y de las necesidades sentidlas por la comunidad, no las creadas por algunos grupos para colmar intereses muy particulares. acordes a las prioridades sociales, económicas, culturales y espirituales que el pueblo si conoce por que las vive día a día, por ende el pueblo mismo debe ser el protagonista natural en el diseño y desarrollo de cualquier proyecto, sin manipulaciones politiqueras y asépticas de la infección pesetera de algunos actores políticos, sino el sentido de pertenencia se pierde antes de germinar y el beneficio social mengua por perder su esencia originaria.

CURIOSIDADES


En Venezuela somos ricos en riquezas minerales entre las que destaca el aluminio, de este se elabora el popular papel aluminio que usamos en la cocina, este se hace de bloques de aluminio sólido. El bloque se alisa con un rodillo hasta que se convierte en una lamina delgada. Para terminar, se pasan dos capas de papel aluminio al mismo tiempo por un rodillo de acero pulido. Los lados que estuvieron en contacto con el rodillo quedan brillantes, mientras que los lados internos adquiere un acabado opaco.

Ambientalito plus 9

Nunca he encontrado una persona tan ignorante de la que no pueda aprender algo »
Galileo Galilei

martes, 21 de agosto de 2007

Ambiente

Si te pasara elgo parecido tu comportamiento fuera distinto verdad, nos va a suceder a todos pero mas grave!!!

Medio Ambiente

mira piensa y cambia

Mercy Mercy Me (The Ecology Song)

PIENSA UN POQUITO, ESTA NAVE QUE ES NUESTRO PLANETA LE HEMOS APORREADO Y YA ESTA PSANDO ACEITE

Aborto e ecologia

MEDITA UN POQUITO SOBRE LA VIDA Y LAS IRONIAS DE NUESTROS SISTEMAS

VIDEO DEL DIA

Abrimos esta seccion de ambientalito donde podras disfrutar de un video que te gustara y ojala te cause un impacto positivo